¿Por qué es Importante la Educación Preescolar de Calidad?

English Version / En Inglés

Todos Adquieren Beneficios…

TODOS los niños – sin importar que tipo de hogar o estado financiero tienen – benefician por tener educación temprana. Según el Centro de Estudios de Educación Pública en varios estados, los niños de todas razas quienes reciben una educación Preescolar de calidad sobrepasan varias normas de estándares académicos del Kínder.

El Desarrollo Cerebral es Crítico:

Según Zero a Tres, el 90 por ciento del desarrollo cerebral de cada niño sucede durante los primeros cinco años de su vida. Según el Instituto Urbano de Niño, el número de neuronas en el cerebro de un bebé se dobletea durante el primer año de vida y alcanza a 80 por ciento en cuanto el niño cumple tres años. ¡Por esta razón es importante reconocer que los padres son el primer maestro del niño—hay tanto que le puedes ensenar a tu niño antes de que entra a la escuela! Y, entre más aprende antes de comenzar el Kínder, lo mejor que estará equipado para tener éxito cuando llegue allí.

Aprendiendo Juntos:

Los niños aprenden a socializar en los programas Preescolares. Ellos aprenden como respetar a otras personas, como resolver problemas, y como seguir instrucciones. Esto les permite tener más independencia mientras crecen. Cuando los niños conviven juntos, ellos juegan con otros niños en vez de jugar junto a otros niños. Según los consejos de la Academia Americana de Pediatras, jugar juntos es importante para los niños pequeños, porque “tú puedes disfrutar de menos comportamientos agresivos y más momentos de juegos calmados”. Frecuentemente, los niños de tres años son capaces de encontrar sus propias soluciones a sus debates por medio de tomar turnos e intercambiar juguetes.”

Éxito desde el Kínder hasta la Preparatoria:

Los niños que reciben educación Preescolar de calidad tienen más probabilidades de estar listos para tener éxito cuando entran al Kínder. Según la Asociación Nacional para la Educación de Niños Jóvenes, “Uno de los mejores indicadores de la capacidad de funcionar completamente en la escuela y de avanzar a contribuir activamente en nuestra sociedad lo cual es cada vez más alfabetizada en el niño, es el nivel que el niño alcanza en la lectura y la escritura…los años tempranos de la niñez – desde el nacimiento hasta la edad de 8 años – son el periodo más importante para el desarrollo del alfabetismo.” Los niños aprenden habilidades tempranas de lectura en programas Preescolares lo cual les permite tener éxito como lectores después.

Desenlaces de Individuo y a Salud:

Los niños que reciben experiencias exhaustivas de aprendizaje durante los primeros años, tienen mejores desenlaces que los niños que no han tenido tales experiencias. Ellos reciben más educación, tienen mejor salud, y, cuando llegan a ser adultos, suelen conseguir mejores empleos con salarios más altos. Según el Doctor James Heckman, “las experiencias positivas de la niñez temprana resultan en mejor salud física desde la niñez hasta los años de adulto…” Estudios de correlación demuestran que tener buena calidad de desarrollo durante la infancia temprana reduce los incidentes de obesidad e hipertensión.

Logros de Pruebas Comparativas:

Los estudiantes que no tienen acceso a educación temprana de calidad tienen menos posibilidades de comenzar el kínder con suficiente preparación para tener éxito. Si su niño entra al kínder preparado, el/ella tendrá más posibilidades de ser un lector competente en cuanto completa el tercer grado. Esto significa que el/ella tendrá 3 o 4 cuatro veces más probabilidades de graduarse de la preparatoria a tiempo con sus compañeros a comparación de un niño que no alcanzo a ser un lector competente para en cuanto completa el tercer grado. Según un reporte escrito por la función Annie E. Casey llamado “Aviso Temprano se Confirma,” entre personas quienes terminan la preparatoria, trabajan tiempo completo, y se casan antes de tener niños, “solo el 2 por ciento de personas en este grupo terminan en la pobreza.”

Prevención del Crimen:

Según PiensaProgreso, los niños que no asisten a programas de educación de infancia temprana tienen 70 por ciento más probabilidades de ser arrestados por cometer un crimen de violencia. Es más, el Instituto Económico de Oportunidades  destacó algunos estudios de desarrollo longitudinales de Chicago. Los niños de edades entre 3 y 4 años quienes no participaron en las escuelas Preescolares en el Centro de Niños y Padres tenían el 70 por ciento más probabilidades de ser arrestados por cometer un crimen violento antes de cumplir 18 años. Las agencias de policía también están de acuerdo. Los oficiales nombran a la educación temprana como una de las mejores estrategias para prevenir crímenes.

Comprometerse a Invertir Temprano es Económicamente Sabio:

La educación temprana es un compromiso de invertir en los niños y la sociedad. Según el Estudio de 2013 por el Doctor James Heckman, dólar que se invierte en la educación temprana de calidad resulta en un ahorro de siete dólares que son necesarios para lidiar con problemas futuros como la encarcelación, educación remediadora, etc. Según el Instituto Económico de Oportunidades, el promedio que dan los expertos indica que “los beneficios potenciales de ahorros relacionados con los jóvenes que se consideran tener alto riesgo en convertirse en típicos criminales de oficio, serian entre 1 millón a 1 un millón y un tercio. Es más, según una investigación reciente del Doctor James Heckman, “cada dólar invertido en la educación de infancia temprana de alta calidad para bebes recién nacidos hasta la edad de 5 años los cuales tienen desventajas, produce un rendimiento de inversión anual de 13 por ciento, lo cual es mucho más alto que el rendimiento de inversión de 7 a 10 por ciento que se produce al tener educación preescolar únicamente”.