Niños aprendices de dos idiomas(en DLL, por sus siglas inglés)

English Version / En Inglés

¿Quiénes son los niños aprendices de dos idiomas (en DLL, por sus siglas inglés)?

Los niños aprendices de dos idiomas son niños de 0 a 5 años que están aprendiendo dos o más idiomas al mismo tiempo, o que están aprendiendo un segundo idioma, como el inglés, mientras continúan desarrollando su idioma del hogar. Los niños aprendices de dos idiomas representan aproximadamente el 60 por ciento de los niños en California. Mientras la mayoría de los DLL de California hablan español en casa, hay muchos otros idiomas representados en la población de DLL. La población DLL también varía en otras características como raza / etnia, nivel socioeconómico familiar y país de origen.

Maneras de ayudar a su hijo a desarrollar sus habilidades en dos idiomas:

Aprender más de un idioma fortalece la atención, la resolución de problemas y las habilidades sociales de los niños. A medida que se conviertan en adultos bilingües que pueden comunicarse con personas de diferentes orígenes, lo que les brinda ventajas y oportunidades únicas en la escuela y a lo largo de su vida.

Los padres y las familias son claves para mantener expectativas altas y apoyar el desarrollo del idioma del hogar para sus niños aprendices de dos idiomas (DLL, por sus siglas en inglés). Las familias pueden promover experiencias positivas para estos niños pequeños al enfatizar sus fortalezas, incluyendo las fortalezas culturales y lingüísticas. Otras formas sencillas de ayudar a su hijo a ampliar sus habilidades en dos idiomas son:

  • Escuchar y cantar canciones en varios idiomas
  • Recite rimas que les enseñe a los niños nuevas palabras
  • Lea cuentos en voz alta a los niños en el idioma del hogar
  • Construya una base sólida en su idioma del hogar, lo cual le facilitará el aprendizaje de otros idiomas

Hable. Lea. Cante con los niños de su vida en todos los idiomas. ¡Esto lo cambiará todo!

Programas de apoyo a DLLs y familias:

Abriendo Puertas/ Opening Doors es el primer programa de capacitación integral basado en evidencia del país desarrollado por y para padres latinos con niños de 0 a 5 años. La finalidad del programa es “Construir un futuro mejor a través del liderazgo de los padres”, enfatiza el papel de los padres comprometidos y el impacto de la inclusión cultural en el desarrollo de las lecciones y los resultados educativos a largo plazo de sus hijos. El programa de Abriendo Puertas actualmente se ofrece en Community Action Partnership, La Luz Center, Petaluma Adult School y River to Coast Children’s Services.

Reach out and Read es un programa nacional de alfabetización temprana que prepara a los niños más pequeños de los Estados Unidos para tener éxito en la escuela al asociarse con médicos para recetar libros y alentar a las familias a leer juntas. Los médicos y enfermeras están capacitados para asesorar a los padres sobre la importancia de leer en voz alta y para darles libros nuevos a los niños en sus visitas de niño sano (chequeos) desde los 6 meses hasta los 5 años, con un enfoque especial en los niños que crecen en la pobreza y áreas médicamente desatendidas. Reach Out and Read ayuda a las familias y las comunidades a fomentar las habilidades de alfabetización temprana para que los niños ingresen a la escuela preparados para el éxito en la lectura. Recuerde consultar con su pediatra en las clínicas participantes de Santa Rosa Community Health.

AVANCE es un programa de educación infantil para padres y sus hijos de 0 a 3 años. El enfoque de AVANCE es impartir conocimientos sobre la crianza de los hijos que impactan directamente en el desarrollo de los niños al tiempo que les permite a los padres alcanzar sus propias metas educativas y profesionales. El reconocido Programa de Educación para Padres e Hijos de AVANCE inculca una filosofía de cuidado enriquecedor, bienestar y desarrollo del lenguaje en los cuidadores a medida que adoptan su papel como el primer maestro de su hijo y su hogar como el primer salón de clases.

Programa de Pasitos es un grupo de juegos para los padres de habla hispana y sus hijos de 2 1/2 a 4 años con el enfoque de mostrar actividades divertidas que promueven preparación escolar. Las familias están vinculadas a recursos para la crianza de los hijos, la salud, la nutrición y las necesidades especiales, así como la inscripción facilitada en preescolar o Head Start. Aprender más acerca del programa de Pasitos aquí.

Cafés para Padres es un programa de aprendizaje entre padres reconocido a nivel nacional para mantener a los niños seguros y a las familias fuertes. Los padres y cuidadores crean espacios seguros para explorar sus fortalezas y aprender de ellos mismos y de los demás y cómo utilizar los factores protectores de Fortalecimiento de las Familias con sus seres queridos.

.

Capacitaciones para proveedores de cuidado infantil

CPIN- (próximamente)

Maestras Adquiriendo Conocimientos de Aprendizaje de Idiomas (TALLK, por sus siglas en inglés), es un programa financiado por First 5 del Condado de Sonoma y que brinda capacitación y apoyo a los maestros de preescolar en estrategias específicas para interactuar con los niños que están aprendiendo inglés a fin de apoyar la adquisición del idioma. https://www.scoe.org/pub/htdocs/tallk.html

English Version / In English