Cuentas de Ahorro Universitarias

English Version / Versión en Ingles 

Futuros de First 5 es un programa de First 5 del condado deSonoma que ofrece una cuenta de ahorro para la universidad GRATUITA a niños elegibles de 0 a 5 años de edad.

First 5 de Condado de Sonoma hará un depósito inicial de $500 y las familias que participan en este programa tienen la oportunidad de recibir hasta $200 en incentivos adicionales.

Utilizando fondos de una subvención de la Ciudad de Santa Rosa y la Comisión de Ayuda Estudiantil de California, First 5 del condado de Sonoma asignará hasta $700 a cada cuenta del Programa Futuros de First 5. La cantidad se invertirá en nombre del niño/a (beneficiario). Los fondos estarán disponibles para su retiro después de que el beneficiario se gradúe de una escuela preparatoria y se inscriba en un programa de educación universitaria o profesional. A través del programa Futuros de First 5, también se alienta a las familias a abrir cuentas individuales para sus hijos para que puedan contribuir y ahorrar para su futuro.

¡Haga clic aquí para registrar a su hijo/a!

Preguntas Frecuentes

El programa de Futuros de First 5 prevé que cada niño de 0 a 5 años (beneficiario) tendrá dos cuentas de ahorro. First 5 del condado de Sonoma establecerá la primera cuenta para el niño/a a través de ScholarShare529. ScholarShare es un plan de ahorros universitarios 529 para el estado de California. First 5 del condado de Sonoma utilizará esta plataforma para invertir en una cartera apropiada para la edad según el año de inscripción universitaria esperado para el niño elegible con la oportunidad de incentivos adicionales después de participar en actividades que apoyan el desarrollo y el bienestar del niño/a.

La segunda cuenta puede ser establecida directamente por un padre o tutor del niño. First 5 del condado de Sonoma se ha asociado con Centros de Recursos Familiares en todo el condado de Sonoma para ayudar a las familias a establecer cuentas de ahorros individuales para la universidad.

Los padres o tutores podrán tener acceso a los balances de ambas cuentas a través del “Outcome Tracker,” un sistema designado de administración de programas.

Beneficios:Actualmente, First 5 del condado de Sonoma hará una inversión inicial de $200 a cada niño de 2 a 5 años que participe en un programa financiado por First 5 en un Center de Recursos Familiar o sea elegible. Esta cantidad se invierte en una cartera de inversiones apropiada para la edad de beneficiario basada en el año anticipado de la inscripción universitaria. El beneficiario del programa no tendrá acceso a estos fondos antes de graduarse de la preparatoria. El valor de mercado de la cantidad invertida estará disponible para el beneficiario en el momento de la graduación de la preparatoria y se enviará directamente a los programas de preparación para la universidad o la carrera para compensar los gastos del estudiante.

Incentivo de ahorros dólar-por-dolar: se le igualará un depósito de dólar por dólar de parte de First 5 a los padres o cuidadores que abren su propia cuenta de familia de ScholarShare 529 u otra cuenta 529, y han establecido un depósito de ahorro mensual de un mínimo de $5 por mes, durante al menos seis meses seguidos. First 5 igualarán los depósitos familiares en su cuenta ScholarShare 529 hasta un total de $200 por niño, hasta el quinto cumpleaños del niño.

Incentivos: Los padres que obtengan servicios a través de cualquiera de los tres Centros de Recursos Familiares tendrán la oportunidad de conseguir hasta dos depósitos de incentivos de $50 por la participación o graduación de un programa elegible, para hasta tres de sus hijos dentro del rango de edad elegible.

  • Residente del condado de Sonoma
  • Ingreso bruto ajustado del hogar de $75,000 o menos (no se requiere verificación)
  • Niños de 2 a 5 años de edad

¡Es simple! Solo llene el Formulario de Registro Futuros de First 5.

¡Próximamente la información del portal!

Las investigaciones muestran que los niños de familias que ahorran entre $1 y $499 para la educación tienen 3 veces más probabilidades de asistir a la universidad y 4 veces más probabilidades de graduarse, en comparación con aquellos sin ahorros para la universidad.

Un plan 529 es un plan de inversión con ventajas impositivas diseñado para ayudar a las familias a ahorrar para los futuros gastos de educación superior de un beneficiario (normalmente su hijo o nieto).

ScholarShare es el plan 529 del Estado de California, un vehículo de inversión con ventajas impositivas diseñado para fomentar el ahorro para los futuros gastos de educación superior de un beneficiario designado.

Si el beneficiario de la cuenta no asiste a la universidad, el propietario de la cuenta puede cambiar al beneficiario a otro miembro elegible de la familia. Si los fondos se retiran para un propósito que no sea gastos calificados para la educación superior, o se tratan como retirados debido al nombramiento de un beneficiario que no es elegible, la cantidad estará sujeta a un impuesto federal del 10% sobre las ganancias, además de los impuestos federales y estatales. Los retiros que no califican también pueden estar sujetos a un impuesto de California del 2.5% sobre las ganancias.

Es fácil. La mayoría de las familias se inscriben en línea en ScholarShare529.com. Las aplicaciones en papel también están disponibles si las familias lo prefieren.  

Necesitrán:

  • La fecha de nacimiento y el Número de Identificación del Contribuyente Federal (ITIN) para el beneficiario y el propietario de la cuenta.  
  • La fecha de nacimiento del propietario de la cuenta del beneficiario, en caso de que elija designar una.  
  • Seleccione una cartera de inversiones que coincida con sus objetivos de ahorro de inversión.  
  • Si se está inscribiendo en un programa de contribuciones recurrentes, necesitará el número de ruta de la cuenta y el número de ruta bancaria de su cuenta de cheques.
https://youtu.be/wSQU5GXfEw4